Con la ampliación de este acuerdo, por el que ambas entidades superarán los 7 años de colaboración, Fundación Mutua Madrileña y Antena 3 Noticiasseguirán trabajando para hacer frente a la violencia de género con acciones específicas durante todo 2022. Uno de los colectivos sobre los que prestará especial atención volverá a ser el de los jóvenes, después de que el II Macroestudio publicado por la iniciativa en 2021 estimara que seis de cada diez conoce un caso cercano de violencia de género y por tratarse, asimismo, de un grupo de especial riesgo sobre el que se debe de formar la base de una educación de respeto para el futuro.

Igualmente, para nueve de cada diez encuestados del citado informe, las nuevas tecnologías pueden ser una herramienta para controlar, coaccionar y amenazar a las víctimas, sobre todo entre los jóvenes. Debido a la repercusión de sus conclusiones, la iniciativa publicará el ‘Tercer Macroestudio Violencia de Género Tolerancia Cero’ y organizará también la que será la tercera Jornada de debate sobre la violencia de género, un foro con voces especializadas que, en su edición de 2021, contó con la intervención de la ministra de Justicia, Pilar Llop, y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, junto a portavoces del mundo de la judicatura y la fiscalía, de los cuerpos de seguridad del Estado y asociaciones de atención y apoyo a las víctimas.

Asimismo, en su objetivo de traspasar las pantallas y las ondas para conseguir objetivos tangibles en la sociedad y buscar implicación y protagonismo dentro de la agenda de las instituciones, continuará movilizando a la sociedad dentro y fuera de la pantalla. Para ello, seguirá promoviendo proyectos que generen una implicación directa, como el de 'Municipios contra el maltrato', al que yamás de 300 ayuntamientos han solicitado sumarse, mostrando su compromiso con esta esta lucha.

Antena 3, a través de las noticias líderes y de sus programas informativos, volverá a volcar toda su fuerza de comunicación para sensibilizar contra la violencia de género e intentar reducir el número de víctimas con la difusión de spots, reportajes y coberturas específicas, entre las que destaca el cuarto especial sobre la causa que se emitirá coincidiendo con el Día Mundial contra la Violencia de Género. 'Contra el maltrato, Tolerancia Cero' también tendrá presencia en las emisoras del grupo -Onda Cero, Europa FM y Melodía FM-, en los soportes digitales de Atresmedia y Mutua Madrileña y en su página oficial.

Unidas contra la violencia de género

La Fundación Mutua Madrileña y Antena 3 Noticiaspusieron en marcha en noviembre de 2015, coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género, la acción de Responsabilidad Corporativa 'Contra el maltrato, Tolerancia Cero'.

En estos seis años, la iniciativa ha recibido numerosas distinciones por parte del Gobierno de España y de varias comunidades autónomas, entre las que destaca la concedida en 2017 por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad por su trabajo en la lucha contra la violencia de género. Asimismo, ha sido reconocida por ONU Mujeres como caso de éxito a la hora de abordar una problemática social por un medio. Más recientemente, en noviembre de 2021, recibió el reconocimiento de los primeros premios concedidos por la Guardia Civil en la lucha contra la violencia sobre las mujeres, que fue entregado por el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska.

La iniciativa se enmarca en el compromiso de Mutua Madrileña con la igualdad de la mujer en todos los ámbitos y, especialmente, en la línea de actuación de la Fundación Mutua Madrileñacontra la violencia de género, iniciada en 2012, que se desarrolla también en el ámbito de la atención y ayudas a las víctimas y sus hijos a través de diferentes programas.