Con estas ayudas se beneficiarán más de 19.000 personas de forma directa, repartidas en diferentes comunidades autónomas y fuera de las fronteras, según informa la Fundación Mutua Madrileña.

Los proyectos de las 37 entidades sin ánimo de lucro se han seleccionado entre todos los que han participado en las iniciativas llevadas a cabo por la Fundación Mutua.

Dentro del objetivo de la Fundación Mutua de mejorar la realidad social y económica, además de la calidad de vida de los colectivos más desfavorecidos. Este año, la cuantía de ayudas concedidas es un 34 % superior que el año anterior.

Como novedad, esta convocatoria también ha beneficiado a proyectos de innovación social, es decir, aquellos que plantean nuevas formas de satisfacer las necesidades sociales.

La Fundación Mutua Madrileña desarrolla desde 2012 su Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Acción Social para apoyar económicamente proyectos de ONG destinados a mejorar la vida de los colectivos más desfavorecidos. Desde ese año, se han destinado en total 4 millones de euros al desarrollo de 146 proyectos.

En el ámbito de la violencia de género, la Fundación Mutua Madrileña ayudará a Fundació Privada Assistència i Gestió Integral de Barcelona por el servicio de acogida de urgencia para mujeres, hijos e hijas maltratados; a la Federación de Mujeres Progresistas(Madrid) para el acondicionamiento del servicio de atención integral para víctimas de violencia de género y sus hijas; y a la Fundación Integra (Madrid), por 'Un empleo para salir de la violencia de género'.