La Fundación Mutua Madrileña ha sido nominada por su apoyo a colectivos vulnerables y el desarrollo de programas para la investigación, entre otras cuestiones, a uno de los Premios Influentials. Un premio para el que también se posicionan Cáritas España, por apostar por un cambio en el modelo de consumo, y Ecoalf, por inspirar a empresas y personas a actuar en nombre del planeta.

Estos galardones, que forman parte de una gala organizada por Herbert Smith Freehills y El Confidencial, buscan aportar el reconocimiento y premiar a distintas compañías y personalidades por su labor social, económica o deportiva. En este caso, la Fundación Mutua Madrileña podría volver a alzarse con un nuevo galardón, tras recibir el premio de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) sus buenas prácticas contra la violencia de género.

A finales de enero de este mismo año, el ‘Programa integral de prevención y protección de la privacidad de las mujeres víctimas de violencia de género’, llevaba a la Fundación Mutua Madrileña a destacar en los ‘Premios de Protección de Datos 2019’ organizados por la AEPD. Una situación que podría repetirse si esta fundación consigue imponerse con los votos necesarios por sus iniciativas y campañas en favor de la investigación en España y de algunos de los colectivos más vulnerables de la actualidad.

De esta forma, se pone en valor el apoyo desinteresado de la compañía en distintas áreas sobre las que destaca la ayuda a supervivientes de la violencia de género. Desde aquí se puede acceder a las votaciones, que comenzaban el pasado 31 de enero y permanecerán abiertas hasta el próximo 9 de febrero.