'UN CAFÉ CON SUSANNA'

'UN CAFÉ CON SUSANNA'

Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña: "Para erradicar la violencia de género tenemos que estar involucrados todos"

Ignacio Garralda, presidente y consejero delegado del Grupo Mutua Madrileña, se ha tomado 'Un café con Susanna'. En unos días recibirá el premio Ecofin al financiero del año, entre otras cosas, por las cifras de Mutua Madrileña. Con su gestión, en 10 años ha pasado de ser una compañía prácticamente local a una aseguradora presente en todo el país y que factura más de 5.000 millones al año.

Mutua Madrileña está entre las diez primeras empresas en responsabilidad social. La Fundación ha recibido un importante impulso durante el mandato de Garralda, sobre todo, en asuntos sociales como el acoso escolar y la violencia de género. En este último aspecto, Fundación Mutua Madrileña colabora con Atresmedia, a través de la campaña "Tolerancia Cero".

Cree que "las empresas no pueden vivir aisladas de la sociedad y que es un tema que antes solo hacía la administración pública". "En la violencia de género teníamos que estar involucrados todos", destaca. Su objetivo es ayudar a las víctimas de violencia de género y señalar al maltratador.

Además, en Mutua Madrileña favorecen la conciliación laboral con un horario de entrada y salida flexible y con dos semanas más de baja de maternidad y paternidad.

El empresario ha opinado sobre las donaciones de Amancio Ortega a la sanidad pública. Considera que las críticas que han recibido las donaciones "han sido un desacierto". Señala que en España existe una sanidad magnífica y es gratuita pero eso siempre se puede aumentar porque el mundo de la salud no tiene límite. "Si alguien hace una donación bienvenida sea, no entiendo cómo alguien puede poner pegas", destacaba.

Tolerancia Cero
  Madrid | 28/05/2019

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.