La Fundación Mutua Madrileña, que preside Ignacio Garralda, aporta ayudas a la acción social en apoyo a colectivos desfavorecidos, además de iniciativas para la difusión de la cultura y programas de sensibilización. En concreto, Fundación Mutua Madrileña ha financiado en los últimos años, con cerca de 20 millones de euros, 450 programas de ayuda a personas vulnerables en materia de discapacidad, integración, infancia con problemas de salud, lucha contra la violencia de género y el acoso escolar, cooperación al desarrollo e innovación social.

Además, la Fundación Mutua Madrileña es una de las entidades privadas que más recursos ha destinado al apoyo a la investigación científica en materia de salud en España: más de 60 millones de euros que han servido para el desarrollo de 1.400 proyectos de investigación médica dirigidos a la mejora del tratamiento del cáncer, las enfermedades raras que afectan a la infancia, las lesiones traumatológicas y sus secuelas neurológicas, y los trasplantes.

La Fundación Mutua Madrileña también apoya a las víctimas de la violencia de género a través de iniciativas como 'Contra el Maltrato, Tolerancia Cero' junto a Antena 3 Noticias.

Ignacio Garralda ha destacado la necesidad de dar mayor visibilidad a la filantropía, el mecenazgo y el altruismo, precisamente en tiempos de transformación, incertidumbre y cambio social. “La solidaridad es una de nuestras señas de identidad como país y aliviar la situación de los colectivos en riesgo es responsabilidad de todos, incluidas las organizaciones empresariales”, ha defendido Garralda.

Por su parte, Andrés Rodríguez, editor y director de Forbes, ha resaltado el trabajo del presidente del Grupo Mutua en el ámbito de la acción social: “Ignacio Garralda es un auténtico referente en esta área en nuestro país. No solo la fundación de la compañía que preside ha beneficiado con sus diferentes líneas de acción a cientos de miles de personas en situación de riesgo, sino que, a través de la Fundación Lealtad, que él contribuyó a poner en marcha de forma decisiva, ha conseguido que el denominado ‘tercer sector’ sea más transparente”.

Seguro que te interesa...

Ignacio Garralda: "Para erradicar la violencia de género tenemos que estar involucrados todos"