Este reconocimiento premia el compromiso que Mutua Madrileña y la Fundación Mutua Madrileña han asumido con la lucha contra la violencia de género en los últimos años.

Muestra de este compromiso, Mutua Madrileña forma parte de la Red “Empresas por una sociedad libre de violencia de género”, con el objetivo de promover la sensibilización en materia de violencia de género y fomentar la integración social y laboral de las mujeres que la sufren.

Por otra parte, la Fundación Mutua Madrileña presta especial atención a la lucha contra la violencia de género y desde 2012 se han destinado más de 500.000 euros a iniciativas de ayuda a las mujeres que la padecen y sus hijas e hijos. Así, en su Convocatoria Anual de Ayudas a la Acción Social se destinan cada año 100.000 euros a programas de apoyo a las mujeres víctimas de este grave problema en distintos ámbitos (acogida y atención, asesoramiento, formación y empleabilidad etc.).

Además, la Fundación Mutua Madrileña lleva a cabo campañas de sensibilización y prevención de esta lacra social como el I Concurso Nacional en Centros de Enseñanza y Universidades por la igualdad y contra la violencia de género, desarrollado este año.