Este 18 de junio ha tenido lugar la primera jornada contra el maltrato y la violencia de género. El evento, patrocinado por la Fundación Mutua Madrileña y Antena 3 Noticias, ha contado con la presencia de todo tipo de personalidades como el presidente del Grupo Mutua Madrileña, Ignacio Garralda Ruiz de Velasco, o el consejero delegado de Atresmedia, Silvio González Moreno.

Además, en esta primera Jornada Tolerancia Cero Contra la Violencia de Género, Ángeles Carmona Vergara, vocal del Consejo General del Poder Judicial y la secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo de la Vega, han participado en este evento junto a expertos en psicología, integrantes del Gobierno o supervivientes de este tipo de violencia, en dos mesas distintas para debatir sobre una lacra que se ha llevado la vida de más de mil mujeres.

Por una parte, se ha tratado el tema de la seguridad de las mujeres maltratadas; donde se ha destacado la necesidad de prevenir el problema y de poner en marcha medidas que garanticen la seguridad de las afectadas. Pero también se ha repasado la protección de los menores en la violencia de género, al subrayar la importancia que tiene la educación a la hora de impulsar la igualdad y acabar con tipo de violencia en futuras generaciones.