Itziar Prats, cuya expareja asesinó sus dos hijas de 6 y 3 años en septiembre de 2018 en Castellón, colabora junto con Isabel en un proyecto para que los más pequeños conozcan la violencia de género y, en un futuro, actúen con respeto.

Este movimiento surge cuando Itziar ve por televisión la iniciativa que Isabel lleva a cabo para concienciar sobre la violencia machista.

Fue entonces cuando investigó sobre el origen del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el 25 de noviembre, día en que se el dictador Rafael Leonidas Trujillo ordenó asesinar a las hermanas Mirabal, conocidas como 'Las Mariposas', por defender los derechos y la libertad de las mujeres dominicanas.

Así se crea el proyecto con Isabel y, actualmente, más de mil mariposas moradas de Itziar recorren centros educativos, asociaciones y ONGs para concienciar contra la violencia machista.

Para Itziar, estas mariposas son como un homenaje a sus hijas, un símbolo contra la violencia de género, y defienden la igualdad de género y el respeto.