ElMinisterio de Igualdad ha informado que pone en funcionamiento en TikTok un Punto Violeta que ofrecerá recursos a las víctimas de violencia machista, así como a las personas de su entorno, amistades o familiares.

A través del Punto Violeta se proporcionarán herramientas para saber cómo actuar ante un caso de violencia machista y se responderán dudas frecuentes, a la vez que combatirá contra la violencia digital.

Entre los recursos que se han puesto en marcha se encuentran: un centro de información, una etiqueta de información incluida dentro de los vídeos y un hashtag informativo, para aquellas personas que realicen búsquedas de hashtags relacionados con la violencia machista.

De tal manera que, cuando una persona haga búsquedas de términos como #ViolenciaMachista o #ViolenciaContraLaMujer, la página de búsqueda ofrecerá un servicio de información sobre violencia machista anunciando los servicios del 016, servicios de emergencia y la Guía Punto Violeta.

Por otra parte, el centro de información permitirá que las personas que busquen información relacionada con la violencia machista, sean redirigidas a este espacio con información oficial y enlaces a los distintos recursos disponibles, como el 016, la Guía Punto Violeta, Alertcops o recursos presenciales en las CCAA y ayuntamientos.

Y además, en aquellos vídeos en los que se hable sobre violencia machista se incluirá un mensaje para que los usuarios de TikTok puedan pinchar y acceder al centro de información, con datos y recursos oficiales.