LA REINA LETIZIA HA SIDO LA PRESIDENTA DE HONOR

LA REINA LETIZIA HA SIDO LA PRESIDENTA DE HONOR

Más de 3.000 personas participan en la carrera solidaria 'Hay Salida' contra la violencia de género

Este domingo se ha celebrado en Madrid la quinta edición de la carrera 'Hay Salida' en la que han participado más de 3.000 personas en defensa de una sociedad igualitaria y libre de cualquier tipo de violencia contra la mujer. Los beneficios de la carrera irán a una asociación de ayuda a las víctimas de violencia machista.

Bajo el lema 'hay salida contra la violencia de género', hombres y mujeres han recorrido el centro de Madrid en apoyo a las víctimas de maltrato para decir no a la violencia de género y avanzar en la concienciación necesaria para acabar con este grave problema.

La IV Edición de la Carrera 'Hay Salida', que ha contado con la Reina Letizia como Presidenta de Honor y que está organizada por el grupo Zinet Media, eldiario.es y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha comenzado a las 9:00 horas en la céntrica Calle Alfonso XII y ha sido la delegada del Gobierno para la violencia de género, Mª José Ordoñez, la encargada de dar comienzo a la prueba, que ha recorrido cinco kilómetros de circuito urbano bordeando el Parque de El Retiro de Madrid.

En esta edición han participado personalidades del ámbito cultural y político como la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís; la directora General de la Mujer, María Dolores Moreno Molino, o el consejero de la Comunidad de Asuntos Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, entre otros.

En esta quinta carrera, de cinco kilómetros de recorrido, han resultado ganadores el atleta Fernando Varela en categoría masculina, con un tiempo de 15:05 minutos.

Ángela Barrera ha sido la vencedora femenina, con un tiempo de 17:14 minutos, seguida de la británica Charlotte Cotton y, en tercera posición, Pilar Fernández Rodríguez.

Los beneficios obtenidos gracias a los inscritos serán destinados a una asociación de ayuda a las víctimas, como ya se hizo en ediciones anteriores en las que las asociaciones Generando Igualdad, Mum y Luz Casanova obtuvieron el apoyo necesario para poner en marcha diferentes iniciativas.

 

Tolerancia Cero | Madrid | 11/06/2018

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.