Una vecina de la localidad madrileña de Coslada, que fue víctima de violencia machista, ha dejado en herencia su piso al Ayuntamiento con el objetivo de que se destine a mujeres que también han padecido de violencia género.

Según ha informado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado, esta vecina de unos 70 años ha protagonizado un "extraordinario gesto de solidaridad" con la donación de sus bienes en herencia, donde se incluye una vivienda, con el requisito de que sean destinados a otras mujeres víctimas de violencia de género.

La mujer ha expresado tanto al alcalde, Ángel Viveros, como a la concejala de Servicios Sociales, Mayores e Igualdad, Teresa González Ausín, que su gesto es una muestra de "agradecimiento profundo por el trato y la ayuda que en su momento se le dispensaron desde los Servicios Municipales", según ha informado el Consistorio.

La concejala de Servicios Sociales, Mayores e Igualdad ha agradecido a esta vecina "su gesto de generosidad y altruismo con la donación de toda su herencia, que será destinada a mujeres víctimas de violencia de género, mujeres que al igual que ella sufren esta lacra social que queremos erradicar".

Además, esta donación, según afirma la concejala, "debe hacer reflexionar acerca de que todavía hay gente buena y dispuesta a ayudar a los demás". "Esta muestra de generosidad nos anima a seguir trabajando más y mejor para seguir erradicando esta lacra y para que la igualdad entre hombres y mujeres sea efectiva", ha indicado.

Asimismo, según ha señalado el Ayuntamiento, desde el Consistorio se le ha ofrecido, tras solicitarlo ella misma, todo el asesoramiento legal oportuno para que dicha donación se realice siguiendo lo que marca la normativa actual.

Desde el Ayuntamiento de Coslada, a través de la Concejalía de Igualdad, en colaboración con otras áreas municipales, se articulan diferentes acciones y programas con el fin de, por una parte, impulsar la prevención, en particular desde edades tempranas; y, por otra, ofrecer la protección a las víctimas que, la mayoría de las veces, siempre están acompañadas de sus hijos e hijas, según ha informado el Consistorio.