La Fundación Mutua Madrileña va a hacerse cargo de la adquisición de 65.000 mascarillas, que ofrecerá a los servicios de atención a domicilio del Ayuntamiento de Madrid. De esta forma, se busca garantizar la seguridad contra los contagios de los implicados en la atención a personas mayores, con escasos recursos, que viven solas.

De la misma forma, esta asociación adquirirá de forma directa al fabricante, la cifra de 20.000 test rápidos que serán entregados a los servicios de salud municipales.

Además, la fundación también va a cofinanciar el próximo estudio sobre la infección, encabezado por el Instituto del Investigación del Hospital Universitario La Paz. Una investigación que comenzará de forma inmediata en este centro dependiente de la Consejería de Sanidad de la capital.

El objetivo principal del estudio clínico se centra en establecer un protocolo para clasificar a los pacientes con Covid-19, en el momento de su admisión. Así, se podrá pronosticar su evolución. Además, incidirá también en un tratamiento para los pacientes con peor pronóstico, consistente en inhibidores de punto de control inmunitario, que bloquean la entrada del virus en las células.