RATIFICADO POR LAS CCAA CON UNANIMIDAD

RATIFICADO POR LAS CCAA CON UNANIMIDAD

El Pacto de Estado contra la violencia de Género se activa con un presupuesto de 200 millones de euros para 2018

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha garantizado este miércoles que el Gobierno destinará el año que viene 200 millones de euros para poner en marcha el pacto contra la violencia de género, ya sea en la prórroga de los Presupuestos o en unos nuevos si consigue aprobarlos.

El Pacto de Estado contra la violencia de Género se activa con un presupuesto de 200 millones de euros para 2018
El Pacto de Estado contra la violencia de Género se activa con un presupuesto de 200 millones de euros para 2018 | EFE

Al término de la Conferencia Sectorial de Igualdad, Montserrat ha destacado que "hoy culminamos" este "histórico" pacto, cuyas bases impulsó el Congreso el pasado mes de septiembre. La ministra lo ha querido dedicar a "todas y cada una de las mujeres asesinadas en España", que suman 918 desde 2003, 47 de ellas este año.

Aunque el acuerdo ha sido ratificado por unanimidad, uno de los puntos más controvertidos ha sido la financiación de las más de 200 medidas contempladas. Las autonomías han exigido una dotación presupuestaria para su puesta en marcha inmediata.

Al respecto, la ministra ha explicado que de los 200 millones con los que se dotarán este primer año del pacto, 100 se repartirán para las comunidades, 20 para los ayuntamientos y 80 para el Gobierno central, y a lo largo de todo el 2018 empezarán a ponerse ya en marcha las primeras 26 medidas que no requieren reformas legislativas.

"Este pacto representa la hoja de ruta de la lucha contra la violencia de género, fruto del consenso, la unidad y la colaboración de todos porque no cabe ni la indolencia ni la indiferencia", ha resaltado Montserrat para hacer enfatizar en que "es una lucha común que no entiende de ideologías".

Seguro que te interesa

| Madrid | 27/12/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.