UNA PETICIÓN EN CHANGE.ORG LO DENUNCIA

UNA PETICIÓN EN CHANGE.ORG LO DENUNCIA

Polémica mundial por la emisión de un tutorial de maquillaje para mujeres maltratas en la televisión marroquí

El pasado viernes, 25 de noviembre, se conmemoró el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y, para "celebrarlo", la televisión marroquí emitió un tutorial de maquillaje con el que quería enseñar a las mujeres maltratadas a disimular de sus caras las marcas y los golpes de sus maridos. La indignación en las redes sociales fue casi inminente.

Imagen  del tutorial de maquillaje en la tv marroquí
Imagen del tutorial de maquillaje en la tv marroquí | Agencias

El vídeo, que se emitió en el programa 'Sabahiyat 2M' de la cadena públcia 2M el miércoles 23 de noviembre, mostraba como una modelo, -con señales de maltrato-, era maquillada por una esteticista mientras daba los consejos de belleza para camuflar las marcas de la violencia de género en el rostro.  Con la paleta en mano, la maquilladora opinó que "el maltrato es una asunto lamentable, pero que desgraciadamente existe". Ella dio todos los consejos de "belleza" que consideró y esperó que los mismos "ayudaran a sobrellevar el día a día" de las mujeres maltratadas. Sí, esto que contamos sucedió de verdad. 

La indignación llegó rápido y las redes sociales se llenaron de quejas.  Una GRAN  polémica que ha culminado con la creación de una petición en Change.org, dirigida a la autoridad audiovisual de marruecos HACA, en la que se denuncia que esta emisión supone una "normalización de la violencia contra las mujeres" y se exigen sanciones contra el programa Sabahiyat.

Medios internacionales como The Independent y The Guardian han recogido la polémica, sin embargo el canal todavía no ha retirado el vídeo.

Tolerancia Cero | Madrid | 28/11/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.