XIII EDICIÓN | INICIATIVA DE RESPONSABILIDAD CORPORATIVA

XIII EDICIÓN | INICIATIVA DE RESPONSABILIDAD CORPORATIVA

'Tolerancia Cero', premiada por el Observatorio contra la Violencia de Género

'Tolerancia Cero', la iniciativa de Responsabilidad Corporativa impulsada en noviembre de 2015 por Antena 3 Noticias y la Fundación Mutua Madrileña, ha sido distinguida por el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género. El acto de entrega ha estado presidido por el presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ, Carlos Lesmes, y ha contado con la presencia de los ministros de Justicia, Rafael Catalá; de Interior, Juan Ignacio Zoido; y de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat.

El director general de Antena 3 Noticias, Santiago González, y la presentadora Mónica Carrillo han recogido el premio en la sede del CGPJ de manos del ministro de Interior, acompañados por el director general de Mutua Madrileña, Lorenzo Coockling. Durante su intervención en el acto, Santiago González ha querido dar las gracias en nombre de todo el equipo y ha expresado el apoyo firme a la iniciativa por parte de los informativos que dirige al asegurar que "nos comprometemos a seguir ayudando, convencidos de nuestra función social, en todo lo que esté en nuestras manos para combatir esta problemática".

El acto de entrega de este reconocimiento ha estado arropado por máximos representantes de Atresmedia, entre ellos el presidente del Grupo, José Creuheras; el consejero delegado, Silvio González; la directora general Corporativa, Patricia Pérez; el director general de Atresmedia Televisión, Javier Bardají; y el director general de Atresmedia Publicidad, José Miguel García-Gasco.

"Nos hemos implicado personalmente todas las caras del equipo de informativos en estos reportajes y en los mensajes. Todos, tanto ellos como ellas", ha subrayado Mónica Carrillo sobre esta campaña que, entre otras acciones, ha emitido más de 70 de reportajes en Antena 3 Noticias, difundido más de 500 spots y cuñas de concienciación, ha creado una web con más de 100 noticias subidas y más de 100 consultadas atendidas, y ha contado con el apoyo de más de 30 influencers en sus acciones solidarios.

También han sido distinguidas en esta ocasión por el Observatorio la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka y Blanca Hernández Oliver, que ha recibido la mención especial "Soledad Cazorla, fiscal". Este premio que no tiene dotación económica, se otorga anualmente y consiste en una litografía del logotipo del Observatorio firmada por su autor, el pintor Frederic Amat.

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.