El objetivo de la carta es invitar a participar en una campaña estival de prevención y actuación con el lema 'Verano Libre de Violencias Machistas'.

"Nos ponemos en contacto contigo por la preocupación de que durante este verano continúe el incremento de la violencia machista que estamos padeciendo. Como sabes, hoy (22 de junio) son 21 las mujeres asesinadas y 4 menores de edad en 2021; mientras que el cómputo general indica que 1.099 mujeres asesinadas desde 2003, 39 menores desde 2012, y 312 niños y niñas huérfanas desde 2013", comienza la misiva.

"Hacemos un llamamiento a la fuerza de las entidades locales para impulsar un verano sin violencias machistas, proponiendo que en cada fiesta haya un lugar de atención, información y ayuda frente a las agresiones machistas en eventos multitudinarios, tomando como referencia los conocimos puntos violeta", concretan en la carta ambas entidades.

Junto a la misiva, facilitan carteles editables para que cada ayuntamiento los adapte con información para las mujeres que puedan necesitar ayuda, como son todos los canales de comunicación con servicios de emergencia y seguridad y código QR que abre el mapa de recursos de apoyo y prevención ante casos de violencia de género del Ministerio de Igualdad.