PROTECCIÓN DE MENORES

PROTECCIÓN DE MENORES

'Quien maltrata no cuida', la iniciativa de la Asociación Volando Vengo contra la custodia compartida en casos de violencia de género

La asociación feminista 'Volando Vengo Transformación Social' ha lanzado 'Quien maltrata no cuida', una campaña para luchar contra la imposición de la custodia compartida en casos de violencia de género.

Custodia Compartida
Custodia Compartida | Agencias

Con esta iniciativa, la asociación pone de manifiesto la doble violencia, de género e institucional, a la que se ven sometidos cientos de menores en nuestro país. La falta de contundencia en las leyes y herramientas como el falso Síndrome de Alienación Parental (SAP) convierten la vida de estos niños y niñas en una tortura.

"La vida es eso que pasa mientras esperamos la implementación de gran parte de las medidas aprobadas en el pacto de Estado contra la Violencia de Género", señalan desde la organización.

Entre las 213 medidas aprobadas cuya aplicación "esperamos como agua de marzo, nosotras, esta vez, ponemos el foco en las que tienen que ver con la infancia".

En Volando Vengo Transformación Social asumen que quien maltrata no cuida, "por eso un maltratador no puede ser un buen padre", concluyen.

En el marco de esta iniciativa , la asociación ha organizado este jueves un preestreno solidario de la película 'Custodia Compartida', del director francés Xavier Legrand, que se estrenará en los cines españoles este viernes 20 de abril.

 

Tolerancia Cero | Madrid | 20/04/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.