LOS JUGADORES CON UNA MARCA ROJA EN LA MEJILLA

LOS JUGADORES CON UNA MARCA ROJA EN LA MEJILLA

'Una roja a la violencia', la iniciativa de la liga de fútbol italiana contra los malos tratos

La liga italiana ha lanzado una iniciativa contra la violencia de género. Bajo el lema "Una roja a la violencia" algunos futbolistas se han pintado una marca roja en una de sus mejillas en el encuentro que ha enfrendao al Nápoles contra la Juventus.

Los jugadores  se pintan la cara contra la violencia de género
Los jugadores se pintan la cara contra la violencia de género | Redacción | Twitter

La Serie A ha llevado a cabo este fin de semana una ejemplar iniciativa en contra de la violencia de género. Durante los partidos disputados en Italia, jugadores, árbitros, entrenadores y aficionados, han lucido una 'tarjeta roja' en sus mejillas en señal de protesta. Futbolistas como Dybala, Buffon e Icardi, entre muchos otros, se han sumado en esta iniciativa.

La Serie A ha promovido este fin de semana un movimiento contra la violencia de género. Bajo el lema de #unrossoallavioenza -una roja a la violencia- jugadores y entrenadores han disputado sus partidos con una raya roja en sus mejillas, simulando una tarjeta roja al maltrato a la mujer.

Así, jugadores como Dybala, Higuaín, Icardi, Buffon, Callejón, Nainngolan...etc quisieron unirse a una iniciativa también defendida por árbitros, aficionados y entrenadores como Allegri o Spalletti.

La cuenta oficial de Twitter de la Serie A ha querido mostrar el bonito gesto que este fin de semana se ha llevado a cabo en Italia a través de varios tuits con las fotos de los jugadores con una marca roja en sus caras.

La elección de la jornada no ha sido por casualidad, ya que en la noche del domingo, Juventus y Nápoles se han jugado gran el título en Turín. De esta forma, se ha visibilizado el rechazo a la lacra social que supone la violencia de género.

Tolerancia Cero | Madrid | Actualizado el 03/08/2018 a las 16:59 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.