Las aplicaciones y páginas web relacionadas con la violencia de género sirven para informarse, pero también para protegerse y denunciar.

Internet puede servir de mucha ayuda a las víctimas de la violencia de género si se conocen los sistemas de navegación segura. La páginas web para las víctimas y supervivientes de la violencia machista, como www.toleranciaceroA3.com, cuentan con guías en las que se informa a las usuarias cómo navegar de forma oculta, borrar el historial y limpiar las coockies. Además, esta página web incluye un botón de salida rápida que sirve para salir de forma inmediata.

Las 'apps' destinadas al uso de las víctimas de la violencia de género también cuentan con funcionalidades seguras. Una de ellas es 'LIBRES'. Esta aplicación, por seguridad, se hace invisible en el dispositivo móvil. Además, ofrece un test con preguntas sencillas para identificar situaciones de malos tratos e incluye un enlace a una serie de pasos básicos para comenzar a dejar atrás la lacra de la violencia de género. También contiene información sobre medidas de auto-protección e incorpora un listado de testimonios de mujeres que salieron de la violencia de género y hoy son protagonistas de una nueva vida.

Otra aplicación que podemos tomar como ejemplo es 'Relación sana', con ella descubrirás los beneficios de una relación igualitaria y las claves para detectar si tu relación no es saludable y te está perjudicando. También encontrarás información sobre qué hacer si estás en una relación tóxica o violenta.