APOYO A LAS VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

APOYO A LAS VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Todas las participantes de la Carrera de la Mujer de Madrid llevarán el dorsal 016

La próxima edición de la Carrera de la Mujer de Madrid, que se celebra el domingo 8 de mayo, cuenta con una particularidad: todas las participantes portarán el dorsal como mensaje de apoyo a las víctimas de la violencia de género.

Carrera de la Mujer
Participantes durante la Carrera de la Mujer de Zaragoza | Agencias

El próximo domingo 8 de mayo se celebra una nueva edición de la Carrera de la Mujer de Madrid, para la que ya se han agotado las 32.000 plazas que había disponibles. La carrera, que es exclusiva para mujeres, destaca este año porque todas las participantes lucirán el dorsal 016 como mensaje de apoyo a todas las víctimas de la violencia de género.

El objetivo de esta iniciativa, que la organización del circuito nacional de la Carrera de la Mujer ya llevó a cabo en Zaragoza y A Coruña, es difundir que las mujeres pueden contactar con la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través de este número. El 016, servicio telefónico de información y asesoramiento jurídico en materia de violencia de género, es gratuito y no deja huella.

La Asociación Clara Campoamor contra la violencia de género es uno de los nuevos proyectos solidarios en los que la organización de la carrera de la Mujer colabora. De hecho, se ha realizado una donación económica y las corredoras pueden contribuir personalmente, si lo desean, con 1, 3 o 5 euros.

Después de la prueba, que se celebrará en Madrid, las próximas citas de la Carrera de la Mujer tendrán lugar en Vitoria (12 de junio), Gijón (19 de junio), A Coruña (18 de septiembre), Sevilla (2 de octubre), Zaragoza (23 de octubre) y Barcelona (6 de noviembre).

EFE | Madrid | 28/04/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.