El próximo domingo 8 de mayo se celebra una nueva edición de la Carrera de la Mujer de Madrid, para la que ya se han agotado las 32.000 plazas que había disponibles. La carrera, que es exclusiva para mujeres, destaca este año porque todas las participantes lucirán el dorsal 016 como mensaje de apoyo a todas las víctimas de la violencia de género.

El objetivo de esta iniciativa, que la organización del circuito nacional de la Carrera de la Mujer ya llevó a cabo en Zaragoza y A Coruña, es difundir que las mujeres pueden contactar con la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través de este número. El 016, servicio telefónico de información y asesoramiento jurídico en materia de violencia de género, es gratuito y no deja huella.

La Asociación Clara Campoamor contra la violencia de género es uno de los nuevos proyectos solidarios en los que la organización de la carrera de la Mujer colabora. De hecho, se ha realizado una donación económica y las corredoras pueden contribuir personalmente, si lo desean, con 1, 3 o 5 euros.

Después de la prueba, que se celebrará en Madrid, las próximas citas de la Carrera de la Mujer tendrán lugar en Vitoria (12 de junio), Gijón (19 de junio), A Coruña (18 de septiembre), Sevilla (2 de octubre), Zaragoza (23 de octubre) y Barcelona (6 de noviembre).