MÁS QUE EN TODO 2014

MÁS QUE EN TODO 2014

Un total de 55 mujeres asesinadas por violencia machista en lo que va de año

Ya son 55 las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año -tres en Canarias-, una más que en todo 2014.

Durante la marcha se han podido leer lemas como 'Ni una menos'
Durante la marcha se han podido leer lemas como 'Ni una menos' | EFE

A pocos días de terminar 2015, el número de víctimas de violencia machista se eleva a 55 mujeres, aunque hay otros tres casos en investigación: dos en Málaga (Torre del Mar y Fuengirola) y uno en Asturias (Gijón), según los datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Con el hijo de la mujer asesinada en Villena, son 49 los que han quedado huérfanos de madre este año. Además, tres menores han muerto a manos de sus padres o de las parejas o exparejas de las asesinadas.

De los 55 casos de mujeres asesinadas este año, en al menos doce se había presentado denuncia (ocho por la propia mujer y cuatro por otros) y al menos cuatro mujeres tenían medidas de protección en vigor. Por comunidades autónomas, los casos se han producido en Andalucía (12), Comunidad Valenciana (9), Cataluña y Galicia (6 en cada comunidad), Madrid (4), y País Vasco y Canarias (3), Asturias y Castilla-León (2 casos en cada una), Islas Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Aragón, Extremadura, Murcia y Alicante (1 en cada una).

Las únicas regiones que se salvan este año de esta lacra social son Navarra, La Rioja, Ceuta y Melilla. El año pasado se cerró con 54 mujeres asesinadas por violencia de género, idéntica cifra a la de 2013.

Efe | Madrid | 24/12/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.