Un grupo de estudiantes universitarios ha creado un mapa interactivo que recoge y ubica todos los homicidios y asesinatos machistas que han ocurrido durante los últimos años. La violencia puede manifestarse de muchas formas y gracias al mapa podemos comprobar que está más cerca de lo que pensamos.

'Borradas del mapa', que así se llama el trabajo, aporta un poco de claridad en un mundo de sombras. La infografía recoge nombres y apellidos de mujeres reales, mujeres que no lograron escapar a tiempo de la cárcel sin rejas en la que se había convertido su relación.

Los creadores aseguran que "es necesario ayudar a la sociedad a visibilizar la cotidianeidad de los asesinatos", ya que, a su juicio, la sociedad está "cegada por las cifras de las muertes causadas por la violencia de género" y a menudo se olvida que "existe una realidad detrás de cada una de ellas".

Además del mapa con la localización de las mujeres asesinadas, la web  alberga otra iniciativa, con el nombre de 'mapa de gente comprometida', en el que los usuarios, con un simple registro, se comprometen a estar atentos a los signos de maltrato de su alrededor y  denunciar cualquier caso de violencia de género del que sean testigos.

Gracias a este proyecto, la lucha contra la violencia de género se convierte en un compromiso de todos.