TOLERANCIA CERO, EN LA POLÍTICA

TOLERANCIA CERO, EN LA POLÍTICA

Los cuatro, a favor de erradicar la violencia machista, en el '7d, El Debate Decisivo'

La pregunta sobre violencia de género, formulada por Ana Pastor, llega con el dato de 48 mujueres asesinadas en lo que va de año. Durante sus intervenciones,  los participantes han propuesto una medida que no se haya tomado todavía para atajar este problema.

Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno, ha dicho que este es "uno de los mayores problemas de la sociedad moderna".

Por ello, rompiendo el esquema del debate, la vicepresidenta ha pedido "la complicidad" del resto de participantes, y la licencia de poder "tutearles", ya que "hay que erradicar este problema".

"Debemos dar seguridad a las mujeres, que se atrevan denunciar y que sepan que no estarán solas ni desprotegidas", ha señalado.

No obstante, Santamaría ha dicho que este es un mal cambiante que comienza a afectar a los jóvenes: "No podemos permitir lo que las adolescentes empiezan a aceptar en este pais. Que sus novios les exijan mirar el movil o el estar constantemente localizadas".

"Nosotras, nuestras madres y nuestras abuelas", ha añadido, "hemos luchado por vuestros derechos y para que seamos iguales".

Por su parte, Pedro Sánchez habla de la "prevencion en la educacion". "Inculcar valores que se estan perdiendo", ha afirmado.

Pablo Iglesias ha añadido que, también en un tono conciliador, hay que "ponernos de acuerdo".  "No debe haber recortes en igualdad ni en la protección de la mujer", ha espetado, "ni dejar a los ayuntamientos sin competencia para proteger a las mujeres".

Finalmente, Albert Rivera ha expresado estar "de acuerdo con todos". Su aportación es que se debe "coordinar las medidas cautelares e información de antecedentes penales de los maltratadores".

Antena 3 Noticias | Madrid | 08/12/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.