En los últimos diez años desde Antena 3 Noticias hemos tenido que contar 700 veces la noticia de que una mujer había sido asesinada por su pareja o ex pareja.

En noviembre de 2015 empezamos la campaña 'Tolerancia Cero' junto con Fundación Mutua Madrileña, con el objetivo de  llamar la atención sobre la violencia de género desde todas las perspectivas posibles, darle la vuelta a la noticia y poner el foco en el agresor.

Ahora, Antena 3 Noticias emite semanalmente una serie de reportajes protagonizados por sus presentadores: Vicente Vallés profundizará en el trabajo en equipo en los juzgados de violencia de género, Lourdes Maldonado comprobará el funcionamiento del 016, Álvaro Zancajo y Sandra Golpe han estado con los más jóvenes y han sido testigos cómo ellas buscan al malote de la clase y ellos a su media naranja. Manu Sánchez charlará con la presidenta del Observatorio del Poder Judicial sobre la violencia en el deporte.

Tenemos la suerte y la oportunidad de contar con un medio de comunicación muy potente,  Noticias, la web www.toleranciaceroa3.com,  y unos presentadores que han colaborado con muchas ganas por esta buena causa. Matías Prats, Susanna Griso, Vicente Vallés, Lourdes Maldonado, son sólo cinco de los diez presentadores  de Antena 3 que  han salido a los lugares donde se trabaja con las víctimas y en la prevención de la violencia.

A partir de este 25 de mayo y semanalmente emitiremos una serie de reportajes dentro de la campaña Tolerancia Cero, contra el maltrato la fuerza de todos.