CAMPAÑA DE LASEXTA

CAMPAÑA DE LASEXTA

Constantes y Vitales celebra sus Jornadas 3.0 sobre muerte súbita y desfibriladores

Constantes y Vitales he emitido sus segundas Jornadas 3.0 sobre muerte súbita y uso de desfibriladores, un encuentro moderado por el Director de Servicios Médicos de Atresmedia, Bartolomé Beltrán con la presencia de los expertos:  Josep Brugada, Consultor Senior del Servicio de Cardiología del Hospital Clínic de Barcelona y miembro del comité de expertos de Constantes y Vitales, Fernando Prados, médico de emergencias y Subdirector General del Samur-PC de la ciudad de Madrid, Rubén Campo, Fundador del Proyecto Salvavidas y Felix Aguado, encargado del Polideportivo de Valdebernardo y uno de los protagonistas de la campaña de Constantes y Vitales por ser convertirse en un "héroe anónimo" al salvar la vida de Mariano Sastre, tras sufrir una parada cardiorrespiratoria mientras jugaba al tenis.

Durante las Jornadas 3.0 los expertos han compartido su experiencia y conocimientos sobre muerte súbita y el uso de desfibriladores.

Por su parte, Rubén Campo ha asegurado que "no es normal que en España cada CCAA tenga una normativa diferente respecto al uso de desfibriladores". Felix Aguado ha asegurado que "muchas personas hacen deporte sin hacerse previamente un estudio cardiovascular", porque, ha añadido "el deporte no mata, pero los problemas cardiovasculares, sí".

El Doctor Bartolomé Beltrán ha indicado que "cada año cerca de seis millones de personas sufren una parada cardiáca en el mundo y que el tiempo de respuesta para tenderles sólo es de diez minutos". "Después de diez minutos, la tasa de supervivencia es nula", ha apostillado.

Finalmente, el Doctor Brugada ha declarado que "el Síndrome de Brugada, descubierto por él y su hermano Pedro en 1992, es una de las causas de muerte súbita".

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.