'UN YOGUR AL DÍA'

'UN YOGUR AL DÍA'

Come un yogur al día para alcanzar la cantidad recomendada de calcio

Casi la mitad de los españoles no toma la cantidad de lácteos recomendada, lo que puede dar lugar a carencias nutricionales importantes.  La campaña 'un yogur al día' nos recuerda que el yogur es una gran opción para alcanzar el número de raciones lácteas necesarias.

Los expertos llevan tiempo alertando de que la dieta de los españoles presenta carencias nutricionales. En España la ingesta de productos lácteos se puede considerar insuficiente en los distintos grupos de edad. Se estima que entre el 20% y el 40% de niños y entre un 30 y un 45% de los adultos ingieren un número de raciones de lácteos inferior a lo recomendado, lo que genera una carencia de calcio.

Estas deficiencias se han visto acentuadas debido a los cambios de hábitos de consumo generados por la crisis y la caída del poder adquisitivo de la sociedad. Los lácteos son una de las categorías más afectadas por esta coyuntura y esto tiene como consecuencia directa una deficiencia  de nutrientes esenciales para el buen funcionamiento de nuestro organismo como el calcio.

En este contexto, se busca revertir esta tendicencia a través de una campaña de difusión sobre los beneficios del yogur, promoviendo su inclusión dentro del consumo diario y variado de lácteos.

El yogur, además de sus beneficios para la salud, posee características nutricionales particulares que lo convierten en una excelente opción para alcanzar las recomendaciones de consumo diario de lácteos.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.