PREMIO HONORÍFICO AL ESPAÑOL UNIVERSAL

PREMIO HONORÍFICO AL ESPAÑOL UNIVERSAL

El Doctor Fuster imparte una clase magistral de salud cardiovascular a los más pequeños

Con el corazón en la mano y ante un público expectante, el Doctor Valentín Fuster imparte una clase exclusiva a niños de 8 años.  Les ha enseñado lo que es la investigación y ha destacado la importancia de tener unos hábitos saludables.

El Doctor ha explicado con detalle cómo es y, sobre todo, cómo hay que cuidarle. Si bien, Fuster ha reconocido que la principal causa de mortandad en el mundo "son las enfermedades cardiovasculares, que aumentarán en los próximos años por culpa de problemas como la obesidad". Por ello, el especialista ha presentado el manifiesto 'Infancia y juventud: las dos etapas oportunas para promover la salud y la investigación cardiovascular', que pretende dar solución a estas patologías.

Por concienciar a la sociedad para que mejore su salud cardiovascular, el Doctor Fuster ha recibido el premio honorífico español universal.  Los pequeños han tenido la suerte de celebrarlo con él, en el aula y en la sala de microscopio en la que han podido ver corazones latir.

El Doctor Fuster reconoce que en los últimos años hay una mejor concienciación de los riesgos cardiovasculares y una actitud más positiva por parte de la población. Sin embargo, esto "no se lleva a la acción, no es suficiente", asevera Fuster. Para el director del CNIC "se sigue haciendo una vida muy sedentaria, los niños de ahora pasan tres horas diarias delante de la televisión o el ordenador, mientras que antes hacían ejercicio físico".

El premio honorífico al Español Universal se otorga por parte de la Fundación Independiente desde 1996 reconociendo la proyección internacional de un español en cualquier campo. Antes de Valentín Fuster recibieron el galardón personalidades como Camilo José Cela, Miguel Indurain, Pedro Duque o Rafael Nadal.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.