UNA TRADICIÓN SANA Y RICA

UNA TRADICIÓN SANA Y RICA

Los expertos recomiendan que vuelva el bocata a la merienda de los pequeños

Una combinación sencilla que ha acompañado las meriendas de generaciones de niños, el bocata de toda la vida resurge con fuerza en las dietas de los más pequeños, para hacer frente a la tasa, cada vez más elevada, de obesidad infantil.

Los expertos señalan que la base de una buena alimentación es la educación y para ello es necesario que los padres se impliquen y no se duden en dar un bocadillo a sus hijos. Una 'tradición' muy recomendable, sana y, además, está muy rico.

En San Sebastián se han propuesto recuperar la tradición del bocata y a la salida del colegio los pequeños han dado buena cuenta de ello. Parece que todos tienen la lección bien aprendida. Los niños reconocen que el bocata les gusta mucho y que forma parte de sus meriendas junto con la leche y alguna fruta o zumo.

Pero no basta con que los niños lo sepan, también es necesario que los padres se den cuenta de las virtudes de esta merienda tradicional y fomenten a sus hijos los valores de comer sano, algo tan importante ahora que los datos reflejan un aumento preocupante de la obesidad infantil a nivel mundial y muy especialemente en España que ya supera a EEUU en este tema.

Por eso se aconseja merendar fruta, productos lácteos y un buen bocadillo. Eso sí, siempre acompañado de ejercicio, para mantener un pesosaludable.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.