AHORA OBJETIVO BIENESTAR JUNIOR

AHORA OBJETIVO BIENESTAR JUNIOR

Las principales acciones de El Estirón en 2014

En 2014, El Estirón continuó con su labor de sensibilización para concienciar sobre la importancia de adquirir desde muy pequeños unos hábitos de vida saludables basados en la práctica de actividad física y una dieta equilibrada. Desde marzo de 2015, El Estirón se ha convertido en Objetivo Bienestar Junior, cambiando de esta forma su denominación pero manteniendo su identidad y principal objetivo que, como ya saben es promover hábitos de vida saludables entre los niños para combatir la obesidad infantil.

 

De esta forma, y siempre con el aval de nuestro comité de expertos, la campaña de Responsabilidad Corporativa del grupo Atresmedia ha continuado con su labor de concienciación para prevenir la obesidad infantil.Todos los domingos el programa El Estirón, que se emite en NOVA, ofrece una gran variedad de consejos para ayudar a crecer sanos. De la mano de Ainhoa Arbizu conocemos recetas divertidas y saludables, los beneficios que nos aportan ciertos alimentos y originales opciones para estar en forma.Desde la página web de El Estirón se ofrece información de todas las actividades que se llevan a cabo, así como recomendaciones sobre hábitos saludables.

El acuerdo firmado en 2013 por Atresmedia y el Ministerio de Sanidad, asuntos sociales e igualdad, junto con la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, AECOSAN, se materializó en 2014 con la emisión de varios spots de sensibilización y concienciación. En ellos, se difundieron mensajes sobre las horas de actividad física recomendadas al día, y las buenas prácticas al manipular los alimentos para garantizar una correcta seguridad alimentaria.Por otra parte, El Estirón se unió al proyecto ‘Sports&Trops’ de la Asociación de Deportistas, con el que se transmitieron hábitos saludables como la alimentación equilibrada, y valores inherentes al deporte como el compañerismo, la dedicación, el trabajo en equipo y el afán de superación.

El pasado año además, se celebró la II Edición de los premios COLES ACTIVOS que, gracias a la colaboración de la web scholarum y la publicación Padres y Colegios, contó con la participación de alrededor de 100 centros escolares de toda España.También en 2014 Atresmedia organizó la III edición de la Marcha familiar EL ESTIRÓN (esto puede ir en rótulo con un nuevo récord de participación). Más de 9000 personas participaron en este evento que contó con un final de fiesta en 'Parque Warner Madrid'. Ainhora Arbizu fue la encargada, un año más, de dar el pistoletazo de salida y contamos con un invitado muy especial: el perro Pancho.

Además, OBJETIVO BIENESTAR JUNIOR continúa presente en el parque de ocio infantil Micrópolix con la academia de baile MUÉVETE, donde los más pequeños pueden pasar un buen rato bailando de manera saludable y divertida.

Todo este trabajo realizado por la campaña se ha visto recompensado con varias distinciones como la Placa de Bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte o el premio FUNDAL otorgado por la Fundación de Deporte de Alcobendas por difundir la necesidad del deporte para fomentar la salud de los jóvenes, entre otros.

Y como ya saben, desde marzo de 2015, EL ESTIRÓN se ha convertido en OBJETIVO BIENESTAR JUNIOR, cambiando de esta forma su denominación pero manteniendo su identidad y principal objetivo que, como ya saben es promover hábitos de vida saludables entre los niños para combatir la obesidad infantil.Con esta integración, el proyecto de El ESTIRÓN tomará una dimensión más amplia y ganará en difusión gracias a la sinergia de los soportes y altavoces con los que cuenta OBJETIVO BIENESTAR. Con una novedad: el contenido del programa El Estirón que se emite en NOVA todos los domingos, pasa a integrarse como una sección dentro del nuevo programa que ahora se llama OBJETIVO BIENESTAR.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.