PROGRAMA 52

PROGRAMA 52

¿Los niños tienen demasiados deberes?

Intentamos resolver esta cuestión preguntando al personal docente, padres y niños sobre si consideran que son demasiadas las tareas que se llevan a casa los más pequeños cada día. El debate está servido.

Los deberes deben ser breves, creativos y personalizados. Es conveniente que a la hora de hacer la tarea, los niños se organicen y coordinen de una forma autónoma.

En el programa de 'Objetivo Bienestar Junior' de este fin de semana, analizamos si los niños tienen muchos deberes o no.

"Es importante complementarlo con actividades físicas, hobbys o escuelas de música",ha señalado David Rodríguez, jefe de estudios de primaria.

Por otro lado, los expertos señalan que lo más importante está en motivar a los pequeños para que los deberes se conviertan en algo gratificante.

"Los deberes deben servir para fijar los conocimientos", ha explicado Pablo Montejado, director escolar.

Sin duda, lo importante es que sepan que se puede disfrutar aprendiendo. ¿Tú qué opinas?

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.