PROGRAMA 61

PROGRAMA 61

Visitamos los centros escolares ganadores de los premios 'Coles Activos'

Los galardones 'Coles Activos' suponen un gran reconocmiento para los centros escolares con las ideas más originales, creativas y divertidas para promover habitos de vida saludable entre sus alumnos. En el programa de hoy, visitamos los colegios ganadores. ¡Enhorabuena a todos!

En esta edición, hemos podido comprobar que los premios 'Coles Activos', una iniciativa de Atresmedia, cada vez suscitan más interés en la comunidad educativa, convirtiéndose en una cita de referencia para promover los hábitos de vida saludable entre los más pequeños.

El primer premio ha recaído en el Colegio Andalucía Vélez-Málaga (Málaga) por el proyecto 'El cole nos ayuda a crecer más sanos', que engloba a alumnos y sus familias.

El centro propone ahondar en la búsqueda del bienestar, dando importancia a factores como la higiene personal, la protección solar o la educación vial. Además llevan a cabo una importante labor divulgativa a través de su blog, que cuenta con más de tres millones de visitas. ¡Felicidades!

El segundo premio ha recaído en el Colegio Laredo, en Chapela- Redondela (Pontevedra) por su plan 'Salud Laredo. Cinco conductas saludables al día'.

Este proyecto lleva nueve años en funcionamiento y hace un exhaustivo seguimiento de los datos antropométricos de su alumnado. ¡Enhorabuena!

El tercer premio ha sido para el Centro Santísimo Cristo de la Veracruz, en Consuegra (Toledo).

Su programa se llama 'Un estilo de vida' y ha conseguido implicar a todas las entidades sociales. Este centro, apuesta por reforzar la dieta sana organizando multitud de eventos deportivos, fomentando la educación emocional y dando importancia a la educación artísitica a través de talleres de manualidades y música. ¡Felicidades!

"Es muy importante que en ese ejercicio aumente la creactividad, para ver como se participa colectivamente en el aspecto transversal, porque hay que unir las familias, los prefesores y por supuesto, los alumnos, que son el eje principal", ha asegurado el Doctor Beltrán, Director de Prevención y Servicios Médicos de Atresmedia y miembro del Comité de expertos Objetivo Bienestar.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.