PROGRAMA 56

PROGRAMA 56

Visitamos uno de los colegios ganadores de la III edición de Coles Activos

La III edición de los premios 'Coles Activos' ha premiado al Colegio Internacional Kolbe en la categoría de mejor iniciativa en actividad física. Este centro, cada año organiza una serie de eventos que favorecen la sensibilización de los problemas de salud derivados de la obesidad infantil. Parece que los niños se lo pasan bien haciendo ejercicio, no lo dudes y ¡apúntate tu también a practicar deporte!.

En el colegio Internacional Kolbe, además de pasarlo bien, los niños hacen deporte de una forma saludable.

Pruebas de atletismo, relevos, saltos a la comba, lanzamiento de peso y salto de altura. Todas estas actividades ayudan a desarrollar las habilidades motoras de los niños y en concreto, el atletismo, ayuda a aumentar la velocidad, la fuerza y la resistencia en los más pequeños.

También organizan juegos de habilidad: penaltis, tiros libres, diana, y juegos de bolos. "Aquí nos encontramos con muchos niños que aunque no tengan una gran capacidad física, son muy buenos con la puntería", ha comentado David Gutiérrez, coordinador de las clases de educación física. Este tipo de ejercicios ayudan a que los niños desarrollen su pensamiento abstracto.

Además, en este colegio practican deportes en equipo, que hacen que los más pequeños aprendan a conseguir sus objetivos a través del esfuerzo.

Los premios Coles Activos buscan reconocer a aquellos centros que promuevan entre sus alumnos ideas para crecer sanos a través de iniciativas y proyectos cargados de originalidad y diversión. ¡Enhorabuena por el premio!

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.