EL SELLO ES PARA...

EL SELLO ES PARA...

Cook & Play ¡con la comida sí se juega!

Cook & Play es una iniciativa pedagógica que tiene por objetivo que los niños aprendan a cocinar de forma divertida al tiempo que desarrollan hábitos alimentarios saludables, mediante cursos y talleres de cocina dirigidos a los más pequeños en los que aprenden recetas creativas de forma práctica.

Cook & Play ¡Con la comida sí se juega!
Cook & Play ¡Con la comida sí se juega! | Obetivo Bienestar Junior

En Cook & Play les proporcionan utensilios, ingredientes, medidas, cantidades y, en definitiva, todo lo necesario para que los más pequeños aprendan a crear platos sencillos y saludables.

Cook & Play es un proyecto innovador que plantea la cocina como una eficaz herramienta para potenciar los hábitos saludables entre el público infantil. Nuestras clases son amenas, divertidas y fomentan la autonomía, la cooperación y el trabajo en equipo. El objetivo principal es que los niños aprendan la importancia de una alimentación variada y sana, descubriendo los alimentos, cómo se cocinan y qué beneficios aportan.

Mediante la manipulación y elaboración de los ingredientes, los más pequeños desarrollan un efecto motivador que hace que desarrollen su creatividad. Además, con el uso de utensilios y el manejo de medidas, conseguimos potenciar el desarrollo psicomotriz de los niños, así como mejorar su capacidad de atención y aprendizaje.

En Cook & Play asocian la alimentación y la cocina a algo positivo, sano y divertido, unos valores que trasladamos a todos nuestros cursos y talleres de cocina, en los que los niños se divierten mientras aprenden y participan activamente con la creación de sus propios platos.

En Cook & Play ofrecen cursos extraescolares, fiestas-taller de cumpleaños, talleres y eventos.

Están abiertos a niños de cualquier edad y en ellos aprenden a disfrutar de la cocina, ya sea con recetas concretas o actividades específicas. Los niños meriendan sus propias creaciones y se les proporciona todo el material necesario para preparar los platos:delantales, utensilios de cocina, gorros, etc.

El objetivo principal del método Cook & Play es establecer la alimentación como una asignatura más dentro del contexto escolar y fuera de él. Se trata de que los niños aprendan de cocina, alimentación sana y nutrición al tiempo que desarrollan sus habilidades. El método Cook & Play cuenta con una cuidada base pedagógica que ha sido desarrollada por un equipo multidisciplinar formado por docentes, psicólogos, chefs y nutricionistas.

No se trata sólo de hacer que los niños pasen un rato divertido, sino de que aprendan y desarrollen todas sus habilidades.

Durante las clases se les dan explicaciones sobre los alimentos y lecciones sobre reciclaje, actividad física y todo tipo de hábitos saludables. Además, se intercalan juegos y preguntas para que los niños participen y se haga más amena la clase.

Método transversal
El método Cook & Play es completamente transversal ya que en sus cursos los niños no sólo aprenden a cocinar, sino que desarrollan capacidades propias de otras disciplinas. Así, por ejemplo, practican con las matemáticas a través del uso de medidas y perfeccionan su lenguaje mediante el aprendizaje de nuevas palabras y adjetivos referidos a los alimentos y a las técnicas de cocina.

Higiene y seguridad
En las clases se presta especial atención a la seguridad y la higiene: los menores trabajan sin cuchillos ni fogones y se aplican normas de higienización a la hora demanipular los alimentos. Además, nuestros docentes cuentan con el carné de manipulador de alimentos y disponemos de botiquín de primeros auxilios y seguro de responsabilidad social.

Cocina en familia
El método Cook & Play pretende servir también como un espacio para potenciar la cocina en familia. Al cocinar juntos en el hogar, se mejoran los vínculos y la compenetración entre los miembros de la familia y se genera una actitud más positiva de cara a la alimentación.

Beneficios del método
Son muchos y muy positivos, ya que los niños que comen sano en su infancia tienen más probabilidad de desarrollar hábitos saludables de mayores. Y es que, asociar la alimentación a algo positivo, divertido y sano contribuye a que las personas en su etapa adulta consuman más vegetales, menos comida rápida y den más importancia a la alimentación sana.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.