EL SELLO ES PARA...

EL SELLO ES PARA...

El programa Nereu

Nereu es un programa de prevención y tratamiento de la obesidad infantil mediante la prescripción  de ejercicio físico y alimentación saludable para niños, niñas y jóvenes de 6 a 12 años, además de sus familias. El objetivo del programa es producir y mantener un cambio de hábitos de actividad física y alimentación saludable en las familias.

Los tres pilares sobre los se trabaja en los niños y las familias son:

Ejercicio físico: Aumentar y vivenciar la práctica deportiva, siempre adaptando el deporte al niño y no al revés.
Alimentación saludable: Concienciar de la importancia de una alimentación saludable, en cantidad y calidad.
Educación de hábitos: Mejorar nuestro de vida con el día a día.

Sello | Objetivo Bienestar Junior

Los más pequeños necesitan sentir que se MUEVEN, que JUEGAN y DISFRUTAN para conseguir una cambio de hábitos.

El Programa se desarrolla desde la Asociación NEREU compuesta por un equipo multidisciplinar de profesionales de las diferentes instituciones de Lleida (Dep. de Salut-Salut Pública, Diputació de Lleida, Instituto Catalán de la Salud, Inefc, UdL, …) con la misión de mejorar la calidad de vida de las familias.

En la actualidad el programa NEREU está implantado en 22 localidades de la provincia de Lleida y participan más de 365 familias.

Los resultados del programa avalan su éxito, un 80% de los niños han adquirido el hábito de hacer ejercicio, y lo mejor, se sienten más felices y orgullosos de sí mismos.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.