NUTRICONSEJO | PROGRAMA 94

NUTRICONSEJO | PROGRAMA 94

El pescado en la alimentación infantil

El pescado, un alimento vital en la dieta de los niños y uno de los que más les cuesta. Esto es por su peculiar sabor, olor y por las dichosas espinas. En el programa de esta semana hemos visto cómo convencer a los más pequeños para incluirlo en sus dietas.

En el nutriconsejo de esta semana tratamos de ver cómo podemos convencer a los más pequeños para que coman pescado, vital en la alimentacion infantil. Algunos de los inconvenientes de este alimento son su peculiar sabor, el olor o las espinas. Por eso, hemos visto  diferentes formas para incluirlo en el menú.

De la mano de los mejores profesionales hemos conocido que a los niños les gusta mucho el pescado blanco como puede ser, por ejemplo, el gallo o la merluza. Asique una alternativa puede ser alguno de estos pescados fileteados y limpios, sin espinas. El pescado azul es algo más graso pero contiene Omega 3 que es una grasa cardiosaludable y los que más les gustan son el boquerón y el atún.

El pescado es esencial porque ingieren proteínas y muchos minerales y lo ideal es que lo coman entre tres y cuatro veces por semana.

¿Cómo distinguir los pescados blancos de los azules? muy fácil, por la cola. Los primeros la tienen uniforme mientras que los segundos en forma de uve.

Debemos intentar incluir el pescado en la alimentación desde que son pequeñitos, por ejemplo en purés... y una alternativa genial es presentárselo de diferentes y divertidas formas.

antena3.com | Madrid | Actualizado el 26/07/2017 a las 10:41 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.