MEJORES MOMENTOS | PROGRAMA 88

MEJORES MOMENTOS | PROGRAMA 88

Preparamos una merienda sana y divertida con las hermanas Saifi

Las pequeñas llevan un ritmo de vida demasiado acelerado. Salen corriendo del colegio para irse a alguna actividad extraescolar y así no tienen tiempo para merendar tranquilamente y de manera saludable. Por eso, en 'El Estirón' les enseñamos que con una programación organizada se pueden hacer meriendas sanas, ricas y divertidas

Esta semana hemos vuelto con las hermanas Saifi que, poco a poco, están haciendo los deberes que les pusimos. La pequeña detesta el brócoli pero aunque le cuesta, lo va incorporando a sus comidas y las dos están mejorando sus hábitos alimenticios y su menú.

Además, las pequeñas llevan un ritmo de vida demasiado acelerado y como nos dice su madre ¡no paran!. No tienen tiempo para merendar tranquilamente y suelen alimentarse de bocadillos ya que siempre terminan improvisando por falta de organización. Pero nosotros les mostramos que con una programacion organizada de las ingestas esto puede cambiar. Les enseñados a realizar meriendas sanas, ricas y divertidas.

Una de nuestras opciones: gelatina, que contiene un 80% de proteínas y tiene sales minerales, con frambuesa. Las frutas del bosque son buenas para la vista, huesos, dientes etc. Hemos hecho una merienda sana, fácil de comer y la pueden hacer ellas mismas. Porque os recordamos que la implicación de los niños a la hora de hacer comidas o poner la mesa es muy favorable. Les hace sentirse útiles y les motivan, además de amentar su sentido de la responsabilidad.

Nuestra segunda opción: bocadillos saludables y divertidos. Combinamos la pechuga de pavo, que ayuda al crecimiento muscular de los niños y es baja en grasas y calorias con unos vegetales muy saludables y queso fresco, que contiene calcio. El tomate, el pepino y la lechuga aumentan los beneficios del bocadillo.

Comer en tupper no supone hacer comidas menos saludables. En este programa hemos visto que así también se puede comer sano, divertido y variado. Pero no debemos olvidar los consejos del doctor Mariscal: la buena conservación y la planificación.

antena3.com | Madrid | Actualizado el 26/07/2017 a las 10:41 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.