Entre los factores determinantes para que se produzca la menopausia se encuentran: la edad de la menopausia de la madre o de las familiares cercanas a ella. De la misma forma que pueden adelantarse enfermedades autoinmunes cuando las mujeres se someten a cirugías en los ovarios.

La menopausia coincide con el final de la etapa reproductiva de la mujer, por lo que el organismo comienza a funcionar distinto y deben adaptar los estilos de vida a esta nueva fase hormonal.

Causas de la menopausia

La menopausia se produce porque la mujer nace con un número limitado de folículos ováricos que está diseñado para vivir hasta los 30 o 40 años antes de que pierdan su capacidad de producir hormonas.

El estradiol oválico es un estrógeno natural que mantiene la función y el bienestar de la mujer sana, lo que hace que cuando se pierda se empiezen a generar problemas.

La progesterona y la testosterona complementan irregulares al estradiol, además son los responsables de la capacidad de gestación, el deseo sexual a la fuerza de la mujer tanto física como emocional.

A partir de la menopausia estas hormonas permanecen en niveles bajos, estos síntomas suelen durar en torno a 5 años, comenzando incluso antes del último periodo, pero que pueden alargarse hasta incluso diez años después.

Menopausia
Menopausia | Internet

Los sofocos son los síntomas más comnes, pero además hay varios cambios en aspectos tanto físicos como emocionales que pueden tener que ver con el insomnio, la irritabilidad, la pérdida de memoria o de concentración y el bajo ánimo. Los cambios físicos que suelen presentarse son : sequedad vaginal y esto lo dice que edad de manos.

El climaterio es el período que tiene lugar en los últimos días debido a varikai que permite tratar la menopausia antes de que llegue para obtener mejor resultados en la masa ósea y bienestar de la mujer

Casos en los que está permitido el tratamiento hormonal

El tratamiento hormonal en la menopausia se indica cuando los síntomas de afectan de forma importante a la calidad de la vida de la mujer. Estos tratamientos se enfocan en buscar la mejor opción para cada mujer y la que tenga mayores beneficios a largo plazo. El tratamiento hormonal puede reemplazar las hormonas durante un tiempo determinado, pero adoptar hábitos de vida saludables durante este proceso ayudará a que impacten menos.

La menopausia no es más que otra de las etapas biológicas de la mujer, que conlleva ventajas e inconvenientes, pero que debe aprender a desmitificarse para poder abordarla adecuadamente.