INICIATIVA DE SECOE, EMPRESA DE RESTAURACIÓN DE COMEDORES ESCOLARES

INICIATIVA DE SECOE, EMPRESA DE RESTAURACIÓN DE COMEDORES ESCOLARES

La maniobra de Heimlich llega a las aulas para prevenir atragantamientos

Alumnos de más de 30 colegios de la Comunidad de Madrid aprenden la maniobra de Heimlich de la mano de Cruz Roja Española y Secoe. En España mueren cada año 1900 personas por atragantamientos, y cerca del 80 % son niños, por lo que es fundamental que los más pequeños sepan realizar esta maniobra.

Alumnos de 30 colegios de la Comunidad de Madrid aprenden la maniobra Heimlich
Alumnos de 30 colegios de la Comunidad de Madrid aprenden la maniobra Heimlich | Cruz Roja

La empresa de restauración de comedores escolares, Secoe, con la colaboración de Cruz Roja, ha puesto en marcha el proyecto 'Auxilia y Respira' en distintos colegios de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de formar a niños en la maniobra de Heimlich, o técnica de compresión abdominal, para posibles atragantamientos.

Desde el pasado mes de mayo los alumnos de más de 30 colegios de la Comunidad de Madrid aprenden la maniobra Heimlich para saber actuar ante un atragantamiento.

A pesar de la elevada cifra de fallecimientos por esta causa, pocas personas saben cómo actuar ante un atragantamiento y una sencilla maniobra puede salvar la vida de una persona.

Gracias a la colaboración de la Cruz Roja España, el taller 'Auxilia y Respira'es hoy una realidad que pretende capacitar a los alumnos de entre 11 y 12 años a identificar una obstrucción de las vías aéreas y saber cómo actuar.

Los cursos son impartidos por profesionales de la Cruz Roja expertos en socorrismo y con una amplia experiencia práctica como docentes.

Agencias | Madrid | 25/01/2019

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.