Para el nuevo estudio, los investigadores de la Escuela de Medicina Perelman de la Universidad de Pennsylvania (Estados Unidos), se han basado en la revisión de análisis clínicos previos sobre la tuberculosis.

Los científicos sugieren que las personas que dan positivo en pruebas inmunológicas de piel o sangre, rara vez desarrollan tuberculosis debido a que el organismo infeccioso, 'Mycobacterium tuberculosis', está muerto o porque el sistema inmune de las personas lo ha eliminado de forma natural.

Sin embargo, las personas que han padecido esta enfermedad conservan una memoria inmunológica, algo que puede hacer que den positivo a las pruebas médicas para la detección de la enfermedad, puesto que esta consiste en una búsqueda de respuestas inmunológicas y no de bacterias vivas.

El coautor de la investigación, Paul H. Edelstein, señala que la tuberculosis, por tanto, no suele durar toda la vida y, que el 90 por ciento o más de las personas infectadas no tienen probabilidad de desarrollar la enfermedad.

Concluyen con la idea de que la inmunorreactividad de la tuberculosis sirve como señal de que esa persona ha estado infectada en algún momento de su vida pero, no es un marcador para saber si la infección continúa en ese momento.

Seguro que te interesa...

Descubren el mecanismo que da virulencia a la tuberculosis

La nueva vacuna contra la tuberculosis demuestra su efectividad en los primeros ensayos

La tuberculosis podría erradicarse en unos 20 años