NACE LA ASOCIACIÓN OCÉANO TLP

NACE LA ASOCIACIÓN OCÉANO TLP

Trastorno Límite de la Personalidad, uno de los trastornos más comunes con menos especialistas en España

Casi un 10% de la población residente en España sufre Trastorno Límite de la Personalidad, una patología que destaca por presentar una alta sensibilidad y una fragilidad que impide regular las emociones, además de una ansiedad crónica fluctuante, sensación de vacío o miedo al abandono. Algo que ha llevado a la creación de la Asociación Océano TLP, para ayudar a las personas que presentan este trastorno.

El Trastorno Límite de la Personalidad, uno de los más comunes con menos especialistas en España
El Trastorno Límite de la Personalidad, uno de los más comunes con menos especialistas en España | Pixabay

En nuestro país, entre un 2% y un 8% de la población padece Trastorno Límite de la Personalidad, y en la actualidad, hasta un 20% de la población hospitalizada padece esta grave patología. Estos datos, ofrecidos por la Asociación Océano TLP informan también de que este trastorno afecta más a mujeres que a hombres, en una proporción tres veces mayor. No obstante, como alerta también esta organización, el número de especialistas capaces de tratar esta patología constituye unos números muy reducidos.

Por otra parte, desde la Asociación Océano TLP alertan también de las enormes dificultades que supone el que es uno de los trastornos de la personalidad más comunes, y que recoge que, al menos un 10% de las personas que los sufren ha intentado suicidarse en algún momento de su vida.

La asociación declara también la necesidad de separar esta patología del trastorno bipolar de la personalidad, ya que en muchas ocasiones llegan a confundirse debido a que ambos comparten una alta inestabilidad afectiva y un alto grado de impulsividad. De hecho, expertos de la Asociación Océano TLP declaran que en ocasiones estas dos patologías pueden “llegar a convivir”.

Por ello, y como principal foco de atención a familias y afectados por el Trastorno Límite de la Personalidad, nace la Asociación Océano TLP, que cuenta con algunos de los pocos psiquiatras y psicólogos especializados en esta patología de nuestro país.

 

Constantes y Vitales
  Madrid | 21/06/2019

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.