“Alexa, elimina todo lo que dije hoy” con esta simple sentencia el asistente inteligente de Amazon, Alexa, eliminará todo lo escuchado y guardado durante el día. Amazon quiere tranquilizar las sospechas sobre el peligro para la privacidad de tener un aparato escuchando, sobretodo cuando se demostró que, a veces, el aparato se encendía solo y grababa sin que nadie hubiese requerido su servicio. Para que el asistente se active, el usuario debe llamar a “Alexa” y pedir cualquier acción, en ese momento el asistente de Amazon empieza a grabar. Para calmar toda agua revuelta, Amazon ha añadido nuevas funciones que permitan eliminar lo almacenado.
Las dos nuevas órdenes del asistente reaccionarán ante “Alexa, elimina lo que acabo de decir” o “Alexa, elimina todo lo que he dicho hoy”, según adelanto el Washington Post la compañía anunció que cambió su software para dar la posibilidad a los usuarios de eliminar las grabaciones de lo que han dicho a lo largo del día.
Con esto, la compañía de Jeff Bezos pretende transmitir transparencia con el foco, tanto legal como ético puesto en el peligro de grabar y recopilar conversaciones privadas. Cada vez hay más presión sobre estos asistentes, una familia de Oregón tuvo que denunciar a Amazon Echo después de que se encendiera accidentalmente y grabase una conversación privada, para después enviarla a un contacto aleatorio.
Amazon asegura que incluye estos nuevos comandos para que sus usuarios puedan tener mayor control sobre la privacidad.