ASISTENTE DE VOZ

ASISTENTE DE VOZ

La nueva función del asistente inteligente de Amazon permite eliminar todo lo almacenado durante el día

La compañía no permite borrar lo almacenado automáticamente. Tendrá que ser el usuario el que exprese el deseo de eliminar la información recopilada.

Amazon permitirá eliminar lo almacenado en Alexa, su asistente virtual.
Amazon permitirá eliminar lo almacenado en Alexa, su asistente virtual. | LLC

“Alexa, elimina todo lo que dije hoy” con esta simple sentencia el asistente inteligente de Amazon, Alexa, eliminará todo lo escuchado y guardado durante el día. Amazon quiere tranquilizar las sospechas sobre el peligro para la privacidad de tener un aparato escuchando, sobretodo cuando se demostró que, a veces, el aparato se encendía solo y grababa sin que nadie hubiese requerido su servicio. Para que el asistente se active, el usuario debe llamar a “Alexa” y pedir cualquier acción, en ese momento el asistente de Amazon empieza a grabar. Para calmar toda agua revuelta, Amazon ha añadido nuevas funciones que permitan eliminar lo almacenado.

Las dos nuevas órdenes del asistente reaccionarán ante “Alexa, elimina lo que acabo de decir” o “Alexa, elimina todo lo que he dicho hoy”, según adelanto el Washington Post la compañía anunció que cambió su software para dar la posibilidad a los usuarios de eliminar las grabaciones de lo que han dicho a lo largo del día.

Con esto, la compañía de Jeff Bezos pretende transmitir transparencia con el foco, tanto legal como ético puesto en el peligro de grabar y recopilar conversaciones privadas. Cada vez hay más presión sobre estos asistentes, una familia de Oregón tuvo que denunciar a Amazon Echo después de que se encendiera accidentalmente y grabase una conversación privada, para después enviarla a un contacto aleatorio.

Amazon asegura que incluye estos nuevos comandos para que sus usuarios puedan tener mayor control sobre la privacidad.

Alberto Camas
 |  Madrid | 19/06/2019

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.