La tecnología también está al servicio de los más desfavorecidos. Hay aplicaciones que ayudan a niños que sufren acoso escolar, a mujeres maltratadas... Son las aplicaciones más solidarias.

Ahora llega una nueva modalidad: gimnasios que, descargando en tu móvil una aplicación, cambian tu esfuerzo por donaciones a la ONG que se aproxime más a tus intereses. La aplicación va aumentando puntos dependiendo de tu esfuerzo físico. La cantidad a donar depende de tu propio trabajo deportivo.

Los Bancos saben de la solidaridad de sus usuarios y han creado el redondeo solidario. Establecemos un límite al alza, y nuestras compras con sus tarjetas donarán el diferencial de lo gastado hasta el límite que hayamos marcado a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Dos nuevas iniciativas para construir un mundo más equilibrado. Además de convertirse en donación nuestro esfuerzo físico, o colaborar gracias al redondeo de los Bancos, también podemos donar nuestro tiempo a través de páginas web como hacesfalta.org

La tecnología también nos hace más humanos.