Estas jornadas se plantean en un formato totalmente virtual dividido en dos partes: la ponencia del experto/a sobre alguna temática relacionada con hábitos de salud desde una perspectiva científica y el debate, donde la audiencia tendrá la oportunidad de realizar preguntas, debatir y/o interactuar con la persona ponente u otros asistentes mediante consultas escritas a tiempo real.

Este formato online, con acceso gratuito, permite que la divulgación del conocimiento vaya más allá del territorio de Sant Boi de Llobregat, generando un nuevo entorno virtual efectivo a la par que dinámico, accesible para cualquier persona, gracias al propio diseño y concepción de las jornadas.

Esta iniciativa surge de la voluntad compartida por parte de la Gasol Foundation y del Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat de generar conocimiento, así como sensibilización, en torno a la importancia de seguir un estilo de vida saludable.

Por una parte, la Gasol Foundation −cuya sede mundial se sitúa en Sant Boi de Llobregat− tiene como misión reducir las cifras de obesidad infantil a través de la promoción del deporte y la actividad física, una alimentación saludable, las horas y la calidad del sueño y el equilibrio emocional de niños y niñas, jóvenes y sus familias. Por otra parte, y de forma totalmente alineada, el Ayuntamiento de Sant Boi busca potenciar y promocionar la ciudad como un entorno/territorio sostenible y saludable para su población, a través de sus políticas públicas.

En este contexto, la colaboración entre estas dos entidades del territorio surge de manera natural y orgánica en un entorno de experimentación, poniendo en valor la articulación de relaciones entre entidades locales para la transferencia de conocimiento, tanto a nivel local como global, gracias a la propia idiosincrasia del proyecto.

¿A quién va destinado?

Los 'Desayunos Científicos' contarán con científicos del primer nivel y, con una voluntad divulgativa, se dirigirán a todas aquellas personas que estén interesadas en mejorar sus estilos de vida y/o ahondar en temas de salud y hábitos saludables desde una perspectiva científica.

La primera sesión de este ciclo, "Las claves para cambiar los hábitos de salud" se llevará a cabo el próximo 2 de octubre, a las 9:30h. Puedes adquirir tu entrada aquí.