III EDICIÓN DE COLES ACTIVOS

III EDICIÓN DE COLES ACTIVOS

Premio a la 'Mejor iniciativa en nutrición': Colegio Maestro Manuel Aparcero

Este centro destaca por la incorporación del programa Eurobesity Center, una iniciativa europea que se puso en marcha en 2013 en la que participan Turquía, Polonia, Alemania, Italia y España, basado en prevenir y atajar la obesidad infantil a través de diferentes actividades. Se fomenta la buena relación con alumnos de diferentes países europeos mediante la música, el baile y la alimentación saludable.

Además, ofrecen fruta, tienen huerto escolar y cocinan platos típicos (españoles y europeos) en las aulas también para educar el paladar de los alumnos. Han comprobado que los índices de masa corporal de los niños de cuarto de primaria han mejorado gracias a estas iniciativas, que se complementan con talleres de baile, aerobic y zumba.

El Director de Prevención y Servicios Médicos Atresmedia y miembro del Comité de Expertos de Objetivo Bienestar Junior, el doctor Bartolomé Beltrán, ha hecho entrega del galardón al director del colegio Luis Mario Aparcero.

Coles Activos | Madrid | Actualizado el 03/08/2018 a las 19:07 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.