Tomar entre dos y tres nueces cada día nos ayudará a mejorar poco a poco nuestra salud, y a prevenir el riesgo de sufrir distintos tipos de infecciones y enfermedades. Estos frutos secos, además, se encargarán de proteger nuestro sistema cardiovascular, así como el gastrointestinal.

Entre los beneficios de las nueces se encuentra la reducción de los niveles de colesterol perjudicial y de la presión arterial. Pero ahora, nuevos estudios han demostrado que añadirlas a nuestra dieta diaria reduce el riesgo de todo tipo de enfermedades del corazón.

Los resultados se extraen de una investigación sobre personas de distintas edades, con obesidad y sobrepeso, que durante varias semanas estuvieron sometidos a tres tipos distintos de dietas; una de ellas, abundante en nueces.

De esta forma se demuestra que las nueces no solo tendrían efectos positivos a la hora de mejorar la circulación y el corazón. Sino que, además, están relacionadas de manera directa con el enriquecimiento de una serie de bacterias intestinales que se encargarían de reducir el riesgo de enfermedad.

Ahora, los encargados del estudio también pretenden comprobar si los efectos beneficiosos de las nueces y, en general, de los frutos secos, pueden afectar también a los niveles de azúcar en el organismo.