Ana Duato, Carlos Sainz y Marta Robles han mostrado su apoyo a la carrera popular Corre por el Niño organizada desde el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús.

Con el dorsal en la mano, han querido animar a todos a participar en esta carrera organizada con un doble objetivo: promocionar el ejercicio como un hábito saludable y recaudar fondos para la realización de nuevos proyectos en la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús.

Durante el acto de presentación, el doctor Juan Casado Flores, jefe de Servicio de Cuidados Intensivos del Hospital, insistió en los beneficios que aporta “la práctica habitual de ejercicio físico moderado entrenando el corazón, el sistema respiratorio, óseo y sanguíneo y previene muchas enfermedades, tanto durante la infancia como en la etapa adulta.

El doctor también recordó cómo el deporte puede ser un instrumento muy útil para mejorar la autoestima del niño y su socialización y evitar que se abuse de alternativas de ocio sedentarias durante la adolescencia.

Una carrera para caminar, correr y disfrutar

Los cinco kilómetros de esta carrera popular que se celebra el domingo 16 de octubre a las 9.30 horas, pueden realizarse corriendo, a ritmo de marcha, o caminando. Todo el recorrido será por el interior del Parque del Retiro.

Se ha diseñado para que sea fácil y cómodo para los más pequeños y menos deportistas, y ágil para los participantes más entrenados, con ganas de conseguir buenas marcas

El total de la recaudación que se consiga a través de las inscripciones a la carrera, cuyo coste es de 10 euros por participante, se gestionará a través de la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús para financiar proyectos de investigación sobre enfermedades que afectan a la población pediátrica.

Esta carrera ha sido posible gracias al patrocinio y/o colaboración de las siguientes empresas e instituciones: Comunidad de Madrid, Grupo Antena 3, Grupo Alas, Coca Cola, Ibercaja, Loterías y Apuestas del Estado,  ACS, Ayuntamiento de Madrid, El Corte Inglés y Diario Qué.

Toda la información sobre cómo inscribirse y participar en la carrera está disponible en www.madrid.org/hospitalninojesus