LA OMS RECOMENDÓ GRAVAR LAS BEBIDAS AZUCARADAS

LA OMS RECOMENDÓ GRAVAR LAS BEBIDAS AZUCARADAS

El Gobierno gravará las bebidas azucaradas

El Gobierno tiene previsto aprobar este viernes en Consejo de Ministros una serie de medidas fiscales entre las que destaca un gravamen para las bebidas refrescantes carbonatadas.

Latas de refresco
Latas de refresco | Agencias

El ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, ya ha explicado a los portavoces de los diferentes grupos parlamentarios en el Congreso estas medidas, que serán aprobadas este viernes y después, enviadas a Bruselas.

Entre estas iniciativas se encuentran, además de un plan de lucha contra el fraude en el IVA y una reforma del Impuesto sobre Sociedades, el retoque de varios impuestos especiales y la aplicación de un gravamen o tasa a las bebidas refrescantes carbonatadas.

Según fuentes parlamentarias, el ministerio de Hacienda pretende aumentar la recaudación a través de estos impuestos a la vez que preservar la salud pública.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó recientemente un informe que recomendaba gravar con más tasas las bebidas azucaradas para reducir los problemas de obesidad, la diabetes de tipo 2 y la caries. Dolencias que sufre un elevado porcentaje de menores en España.

Atresmedia lucha contra la obesidad infantil con su campaña de Responsabildad Corporativa, Objetivo Bienestar Junior.

Agencias | Madrid | 01/12/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.