Ponle Freno continúa su firme e intenso compromiso por reducir el número de víctimas de tráfico. La mayor acción social por la Seguridad Vial, emprendida por el Grupo Atresmedia junto a Fundación AXA, acaba de cumplir 15 años de historia y sigue volcada en su objetivo: salvar vidas en carretera hasta dejar el contador a 0. Por eso, con motivo de su 15º aniversario, estrena una nueva campaña en la que algunas de las caras más conocidas del Grupo ofrecerán 15 consejos imprescindibles a la hora de ir al volante.
La primera oleada de esta campaña, que podrá verse en todos los canales de Atresmedia TV, escucharse en los canales de Atresmedia Radio y seguirse también en redes sociales y en ponlefreno.com, está protagonizada por Eva González, Matías Prats, Helena Resano y Manu Sánchez. En un tono próximo y amable, los rostros de Atresmedia ofrecerán mensajes de carácter universal que enfatizarán sobre la seguridad y harán hincapié en la necesidad de lograr una convivencia entre usuarios en las ciudades para mejorar la movilidad y también ponerle freno a las cifras en negativo.
A través de la personalidad e implicación de rostros tan reconocidos, esta campaña de Ponle Freno concienciará a los ciudadanos sobre la importancia de que cumplir esta serie recomendaciones es tan sencillo como vital para reducir los siniestros y el número de víctimas.
Una de ellas advertirá sobre la peligrosidad de usar el móvil, principal causa de distracción al volante. Manu Sánchez, director y conductor de ‘Noticias de la mañana’ de Antena 3 y embajador de Ponle Freno, es el protagonista de esta pieza en la que recuerda que: “un atropello o una colisión depende de una décima de segundo. Conduciendo no hay tiempo para el móvil. Ni en ciudad, ni en carretera. Mételo en la guantera y evita tentaciones”.
Helena Resano, la presentadora de laSexta Noticias 14 Horas, transmitirá a los conductores uno de los ejemplos que permiten mejorar la convivencia con otros vehículos de una manera más fácil de lo que pensamos y así evitar que se produzcan accidentes: “Al abrir la puerta del coche puedes derribar a un motorista, un ciclista o un patinador” arranca el spot, para recomendar que, “si abres la puerta con el brazo contrario, te obligas a mirar si viene alguien. Con un gesto así de sencillo, puedes evitar un siniestro”.
La advertencia a la hora de extremar precauciones en un paso de peatones es el mensaje que llegará de Ponle Freno de la mano de Matías Prats. Por eso, el presentador de Antena 3 Noticias Fin de Semana, insistirá en que: “Aunque tengas prioridad en un paso de peatones, es importante que te hagas visible. Por ejemplo, levantando un poco el brazo”. Con el estilo inconfundible del comunicador de Atresmedia y el tono cercano de esta campaña, este consejo cierra con una sonrisa: “Y si ya le das las gracias al conductor por pararse… Lo bordas”.