Ponle Freno
CONDUCE SEGURO
Consejos para transportar a tu mascota en el coche con toda seguridad
Nuestro perro es ya uno más de la familia y cada vez son más los lugares, establecimientos y destinos vacacionales pet friendly. Y es que ya nos acompañan a casi cualquier sitio. Pero, ¿tienes claro cómo deben ir en el coche?
BALANCE DEL MERCADO ELECTRICO
El sector de la moto y los vehículos ligeros eléctricos crece un 13% hasta septiembre
El mercado de la moto y los vehículos ligeros eléctricos ha registrado un total de 7.877 matriculaciones en los primeros nueve meses de 2025, lo que supone un aumento del 13% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, en septiembre el ritmo se desaceleró ligeramente, con 715 unidades y un descenso del 0,4%, según datos de Anesdor.
UNO DE CADA CINCO COCHES VENDIDOS ES ELÉCTRICO
El mes de septiembre marca un hito en la matriculación de los vehículos electrificados, hasta las 22.205 unidades
Las ventas de turismos electrificados, se duplicaron en el mes de septiembre con un aumento del 102,7% en términos interanuales, hasta lograr 22.205 matriculaciones. En el total del año se acumulan 158.744 unidades vendidas de este tipo, un 98% más que el año anterior.
EL 16 DE NOVIEMBRE, CORRER SALVA VIDAS
Ponle Freno vuelve a unir a rostros de Atresmedia junto a víctimas de tráfico para animar a participar a su gran carrera popular de Madrid
Roberto Leal y Jaime Cantizano, Esther Vaquero y Dani Mateo y Josep Pedrerol y Edu Aguirre participan junto a lesionados por siniestro vial en la nueva campaña impulsada por Atresmedia, junto a Fundación AXA, para que los ciudadanos se sumen a la cita del próximo domingo, 16 de noviembre, Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico.
Mariano Calvo: "Tengo que luchar al máximo por mis hijos"
Constructor de profesión, Mariano iba a visitar a un cliente cuando se salió de la carretera. Después, ya no sentía las piernas. Su principal motivación para dar el máximo todos los días son sus hijos. Ahora Mariano se levanta pronto para trabajar en su recuperación y en su blog. "Estoy haciendo actividades y no paro".
Gloria Lucas: "Lo que queremos es vivir, nada más"
Gloria venía de una consulta y tuvo que parar el coche en el carril. Pese a poner la señalización, un autobús la arrolló por detrás. Tras pasar por una serie de hospitales, tuvo que luchar muy duro, incluso cuando no le quedaban fuerzas para seguir adelante. "Mi lucha por la vida fue muy dura. Quería que me dejaran". Hoy Gloria trabaja duro para poder volver a casa junto a su marido, con el que lleva 55 años.
Álvaro Poveda: "Yo salgo andando. Intentarlo, lo voy a intentar: lo estoy intentando"
Álvaro salió con sus amigos de ruta. Lo siguiente que recuerda es estar en la UCI. Poco a poco, se fue dando cuenta de que tenía una lesión grave. Lo más importante para él es no conformarse, fijarse metas y echarle valor. "Yo de aquí salgo andando. ¿Con andador? Con andador. ¿Con muletas? Con muletas. Y si puede ser sin nada, muchísimo mejor. Ojalá llegue hasta ahí".
Rubén Montero: "Yo lucho por mis hijos. Cada día cuenta"
Rubén iba en moto cuando se salió en una curva, lo que le dejó una lesión medular. Su regalo de Navidad iba a ser un Airbag. Estos días, se apoya mucho en su familia, que le ve trabajando con energía. Su mayor motivación son sus hijos. "La actitud es mucho, hace mucho en la persona".
COLABORA EN LA ORGANIZACIÓN DE ESTE EVENTO
Conviértete en voluntario de la Carrera Ponle Freno Madrid 2025, te contamos cómo hacerlo
Recuerda que el domingo, 16 de noviembre tienes una cita en Madrid con la Carrera Ponle Freno. La recaudación íntegra será para las víctimas de tráfico. Si quieres formar parte de nuestro equipo de voluntarios, te contamos cómo hacerlo.
Los fondos irán destinados al programa dirigido a jóvenes “Te puede pasar”
Santander vuelve a respaldar la carrera de PONLE FRENO por las víctimas de tráfico con más de 1.200 corredores, récord de participación
La alcaldesa Gema Igual y la concejala de Deportes, Beatriz Pellón, acompañadas de representantes de Atresmedia y Fundación AXA, del campeón mundial de maratón Martín Fiz y del presentador de Antena 3 Manu Sánchez han respaldado la cita que se ha celebrado este domingo en la capital santanderina.