PONLE FRENO

PONLE FRENO

La prioridad de paso en las carreteras convencionales

En ocasiones, cuando circulamos en carreteras convencionales, necesitamos ceder el paso o que nos lo cedan y es posible que no nos encontremos una señalización que nos lo indique. En estos casos es fundamental el conocimiento de la normativa ¿quién tiene prioridad y en qué casos? Os lo contamos.

La prioridad de paso en las carreteras convencionales
La prioridad de paso en las carreteras convencionales | Agencias

Algunas carreteras convencionales, debido a su escasa afluencia de vehículos, carecen muchas veces de la señalización adecuada y, en ocasiones cuentan con estrechamientos en puentes o tramos concretos que impiden que dos vehículos puedan cruzarse.

En la mayoría de los casos estos lugares disponen de una señalización concreta de prioridad, para cuando esa señalización no existe conviene recordar lo establecido en el Artículo 62 del Reglamento General de Circulación

Sin perjuicio de lo que pueda ordenar el agente de la autoridad o, en su caso, indicar el personal de obras y el de acompañamiento de vehículos especiales o en régimen de transporte especial, el orden de preferencia entre los distintos tipos de vehículos cuando uno de ellos tenga que dar marcha atrás es el siguiente:

a) Vehículos especiales y en régimen de transporte especial que excedan de las masas o dimensiones establecidas en las normas reguladoras de los vehículos.

b) Conjunto de vehículos, excepto los contemplados en el párrafo d).

c) Vehículos de tracción animal.

d) Turismos que arrastran remolques de hasta 750 kilogramos de masa máxima autorizada y autocaravanas.

e) Vehículos destinados al transporte colectivo de viajeros.

f) Camiones, tractocamiones y furgones.

g) Turismos y vehículos derivados de turismos.

h) Vehículos especiales que no excedan de las masas o dimensiones establecidas en las normas reguladoras de los vehículos, cuadriciclos y cuadriciclos ligeros.

i) Vehículos de tres ruedas, motocicletas con sidecar y ciclomotores de tres ruedas.

j) Motocicletas, ciclomotores de dos ruedas y bicicletas.

Cuando se trate de vehículos del mismo tipo o de supuestos no enumerados, la preferencia de paso se decidirá a favor del que tuviera que dar marcha atrás mayor distancia y, en caso de igualdad, del que tenga mayor anchura, longitud o masa máxima autorizada.

| Madrid | 28/03/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.